Leer en inglés

¿Cómo aprender a leer en inglés?

El inglés es el idioma universal que la mayoría de las personas en el mundo lo hablan aunque no sea su lengua materna. Como ya hemos comentado en otros artículos, hoy en día es indispensable saber inglés, para el trabajo o para conocer distintos lugares y no tener problemas de comunicación. Hablar inglés te invita a obtener nuevos conocimientos y tener nuevas oportunidades, ya que la mayoría de información sólo se encuentra en ese idioma. Además, al leer en inglés podrás aprender fácilmente el resto de habilidades para conocer el idioma, ya sea hablar, escribir o escuchar.

¿Por qué debo leer en inglés?

Actualmente las personas pagan una gran cantidad de dinero para aprender el idioma, y en ocasiones no es suficiente para hablarlo. Se debe a distintos  factores como puede ser la pedagogía aplicada o la voluntad y dedicación que uno dedica al idioma. Desde Camden consideramos muy importante que además de las clases que se imparten se profundice más en el idioma a través de otros medios como pueden ser las películas, las series o los libros.

Por este motivo en este artículo queremos describirte paso a paso cómo puedes aprender a leer inglés de una manera muy sencilla.

Lectura por niveles

Tipos de lecturas en inglés

Si te sabes muy pocas palabras en inglés el primer paso es saber qué se debe leer para comenzar a aprender y adquirir nuevo vocabulario y expresiones. Esta elección va a depender totalmente de tus gustos, ya que lo idóneo es que escojas algo que mientras aprendes, lees e indagas puedas disfrutar. Debes tener muy en cuenta que este aprendizaje y proceso lo mejor es hacerlo por hobbie, ya que si te mentalizas que es algo obligatorio e impositivo vas a dejarlo al instante. Si aún no tienes idea de qué puedes leer, te lo describimos a continuación:

  • Novelas: Si te gustan unas buenas historias puedes elegir este tipo de lectura para comenzar, pero debes tener en cuenta que debes partir de algo que posea capítulos cortos y adaptados a tu nivel, para que puedas disfrutar del género.
  • Libros adaptados a tu nivel: Existen literaturas en inglés que son escritas de acuerdo al nivel de inglés que sepa la persona, para que así se pueda divertir y enganchar. Además estos libros, después de cada capítulo, suelen tener una serie de ejercicios para comprender lo que se está leyendo.
  • Leer por internet: Buscando artículos o blogs que te interesen, podrás aprender mucho más sobre el idioma. Debes tener en cuenta que hay que elegir temas siempre adaptados a ti nivel para no frustrarte ni desanimarte en el proceso. Otra buena opción es buscar videos musicales en internet con letras, existen videos que además de la letra en inglés, contiene la traducción en español, y eso te ayudará a aclarar las dudas que se te generen en cuanto la traducción.

Una vez ya has estado leyendo, el segundo paso consiste en anotar todas las preguntas que te surjan en dicha lectura, ya sean palabras que no sabes su traducción, conjugaciones de pronunciación u otros. Consúltalas en tu clase ya que seguramente tus compañeros también tengan las mismas dudas o no se les haya ocurrido. Es una buena manera de aprender todos juntos y pasar un buen rato. Después de haber aclarado las dudas puedes volver a leer el texto con detenimiento y así ya podrás relacionar fácilmente el texto, significado y pronunciación. Es recomendable que vayas analizando de una página en una, para que así no te satures de información y puedas esclarecer dudas de una manera mucho más rápida. Si lo deseas también puedes leer este artículo sobre un método para aprender a hablar en inglés.

En Camden te ayudamos a que aprendas el inglés de una manera productiva y además divertida. No dudes en llamarnos si estás interesado en mejorar tu nivel de inglés. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN

Paseo de los Rosales 22
Parque Miraflores
50008 
Zaragoza

HORARIO

Secretaría:
lunes a jueves:
Mañanas de 9:30 a 13:30
Tardes de 16:30 a 20:00
viernes:
10:00 a 19:00

Clases:
lunes a jueves: 9:30 a 21:00
viernes: 9:30 a 19:00

Solicita información

Test de nivel gratuito y sin compromiso

¡Matrícula gratis!

Ir arriba
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Hola. Nos puedes enviar un whatsapp.